sábado, 5 de mayo de 2012

Una decena de jóvenes artistas clausura la campaña 'Juventud en Movimiento' con el musical 'El circo de la Imaginación'


Una decena de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático pondrán mañana el punto y final al evento europeo 'Juventud en Movimiento', que, durante 72 horas y con más de 40 actividades, ha difundido las oportunidades que tienen a su alcance los jóvenes de la Región en materia de educación, formación, movilidad y empleo en el ámbito de la Unión Europea.
Los alumnos escenificarán en la Plaza de la Universidad el musical 'El circo de la Imaginación', ganador del premio al 'Mejor Espectáculo' en el certamen nacional de Teatro Musical Amateur '¿Y quién necesita Broadway?', donde también lograron los galardones a 'Mejor Dirección' y 'Mejor Actriz'.
En la última jornada de 'Juventud en Movimiento', organizado por la Comisión Europea y promovido por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, y en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se presentará el programa 'Juventud en Acción', que fomenta la movilidad de los jóvenes dentro y fuera de la UE e inspira sentimientos de solidaridad y tolerancia, y se proyectarán vídeos sobre diferentes proyectos financiados por este programa.
En este sentido, se expondrán los beneficios de ser voluntario europeo, experiencia en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias provechosas para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
Responsables de la Asociación Intercultural Cazalla analizará la importancia de desarrollar la actividad del voluntariado, la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.
Asimismo, se presentará el proyecto internacional 'eColideramos Juventud' del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia con la financiación de la Comisión Europea. Esta acción pretende involucrar e implicar a los jóvenes en acciones medioambientales que procuren ciudades y entornos más sostenibles.
A continuación, de la mano del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, y los voluntarios Europeos Arnaud Delannoy y Uldis Kalnins, se proyectará el documental 'Nuestra vida como voluntarios europeos', al tiempo que se mostrará el proyecto 'Caminos que se cruzan, jóvenes con discapacidad visual en Servicio Voluntario Europeo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario