jueves, 3 de mayo de 2012

'Juventud en Movimiento' arranca con una jornada dedicada a las oportunidades de formación académica en el extranjero



La campaña europea 'Juventud en movimiento' arranca en la Región de Murcia con una jornada dedicada a ofrecer información sobre las múltiples posibilidades de estudiar en el extranjero como fuente de enriquecimiento académico, de crecimiento personal, y de refuerzo de las perspectivas de empleo de los jóvenes murcianos.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, junto con la directora de Recursos y Comunicación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Hélène Clark, inauguraron este encuentro juvenil europeo. 
El objetivo principal de esta iniciativa es la mejora de la competitividad y la promoción de los jóvenes en el entorno europeo, pues cada vez más el tejido empresarial busca a personas con competencias lingüísticas, capacidades de comunicación intercultural, comprensión de las costumbres y contextos culturales y capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias y abordar las diferencias de forma constructiva.
Para ello se desarrollarán durante 72 horas más de 40 acciones innovadoras, colectivas o concretas basadas en la educación, formación, movilidad y empleo en el ámbito de la Unión Europea, que favorezcan la búsqueda de nuevas oportunidades.
Educación y formación europea
En la primera jornada, Murcia se convierte en un referente europeo sobre los sistemas de educación y formación, los programas de intercambio europeos y los contactos pertinentes para alcanzar puestos de trabajo. A lo largo de la jornada tendrán lugar varias charlas acerca de cómo estudiar fuera si tienes menos de 18 años, y la movilidad académica con el programa 'Erasmus', que conmemora el 25 aniversario de su lanzamiento.
Tras la celebración de este simbólico cumpleaños, alumnos del programa 'Erasmus' de la Universidad de Murcia atenderán a las visitas interesadas en ampliar conocimientos sobre su país de procedencia, y alumnos Erasmus Mundus procedentes de la Communication University of China ofrecerán un taller de escritura china.
Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdicas durante todo el día, como una muestra de esgrima escénica, titulada 'No s´hable mas', realizada por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, y el montaje de títeres 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega, organizado por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, con dirección de César Oliva Bernal y Fernando Vidal.
La Plaza de la Universidad acogerá a partir de las 21:30 horas un concierto gratuito del grupo 'Los Últimos Bañistas', que también participa en la programación del festival SOS 4.8. Los jóvenes también podrán participar en el concurso fotográfico 'Salta y Gana', en la carpa instalada en la Plaza de la Universidad para conseguir cuatro entradas para asistir al SOS 4.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario